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cimertec 3/5/2015 7:56:43 AM
cimertec
Los celulares como estrategia
El movil es un recursos interesante para captar clientes
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Tags negocios con móviles dispositivos celulares atención al cliente marketing
 
Con buenas estrategias, control y seguimiento el recurso del teléfono sigue siendo el más efectivo.
 

Ninguno siente que sea un blanco para algún negocio, solo por el hecho de tener un dispositivo móvil. La mayoría de las personas indican que no suelen atender asuntos de venta por teléfono, o que cuelgan antes de enterarse siquiera cual es la oferta.

Pero la realidad de los números contradice esa cuestión. Nos negamos a perder el tiempo con lo que no nos interesa, pero atendemos, sin darnos cuenta a lo que sí. Eso es suficiente para que haya una oportunidad de venta.

Las redes sociales, además, no hay que olvidarlo, registran nuestros teléfonos, como medida de seguridad, y además conocen nuestros gustos personales, y se suma a que tenemos en relación de amistad, amigos con gustos comunes.

Las redes sociales necesitan diferenciar amigos de familiares o conocidos, y ya han ido incorporando poco a poco esa característica.

El objetivo de todos esos movimientos es que nos preparan como clientes, para ofertas telefónicas y además utilizarán nuestros contactos para la mismo.

Los servicios, cada vez más dependientes de formularios a través de un sitio, así como las compras en e-commerce, y marketing por mail, no han logrado superar a la comunicación telefónica en términos de beneficios, porque aún con las ventas ignotas de lugares de venta, en algún momento el objeto debe llegar a manos del cliente, y hay una premisa en toda situación de negocios que sigue siendo interesante, el contacto con el cliente se debe sostener.

Mientras algunas empresas realizan la operación y se desentienden del cliente, no se dan cuenta que están perdiendo un potencial para el que ya se ha pagado, tener el cliente requiere de una inversión que se pierde si no se capitaliza.

Es en esa dirección que los teléfonos cumplen su mejor función, no sólo por mantener un cliente, sino que mantenerlo significa que está contento, y por lo tanto nos recomendará. Cada cliente es a su vez un agente de venta propio, por el cual sólo dependemos del tiempo, tarde o temprano acercará otro cliente.

Es por ello que no hay que dejar un recurso tan importante al azar, lo mejor es tener controlado y atendido el sector de comunicación con el cliente y llevar un seguimiento pormenorizado de las necesidades que plantea, aún cuando esté expresada en forma de queja.

La atención telefónica, se desaprovecha cuando está siendo cubierta por personas que además realizan otras tareas, secretarias, asistentes; es un desperdicio.

Esta actividad debería estar en manos de una persona cuyos objetivos sean solucionar los problemas que le plantean o recursarlos en vías de una solución, además de extraer la mayor cantidad de datos posibles del cliente con el fin de aprovechar la llamada para el futuro.

Algunas empresas colocan en espera la llamada, mientras ofrecen alternativas, negocios, productos, alertas, es un buen método del que no conviene abusar, los clientes suelen impacientarse porque entienden que los están envolviendo en una compra, fuerzan el uso de su tiempo, y eso puede ser contraproducente e indisponer al cliente.

Es difícil controlar el número de llamadas, lo mejor es investigar la forma más eficiente, hay suficiente experiencia y métodos para ello, dejar este punto al azar del humor del que atiende es el primer fracaso y un desperdicio de valiosos recursos.

Cada cliente piensa que su problema es el más importante y el único, no hay que sacarlo del error, sino por el contrario, hacerlo sentir que así es. El primer maltrato es cuando la persona a cargo desestima por menor cualquier problema planteado.

La llamada del cliente, antes que la llamada al cliente, es mucho más provechosa, ya que es él el que hay dado el paso de comunicarse, desaprovecharlo con rechazos es una tontería que se paga a la larga. El maltrato a clientes se difunde mucho más rápido que el buen trato.

Por último, insistir con llamadas inconducente a personas que no son clientes y manifiestan que tampoco lo serán, son un maltrato adicional que se paga con mala publicidad.

El teléfono es uno de los mejores recursos de marketing, pero mal entendido, se puede convertir en un gasto inútil.

Lo mejor es planear todas las circunstancias y darles importancia de alto nivel.

 

 

 

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